lunes, 30 de septiembre de 2013

MENDIGO DEVUELVE UNA CARTERA PERDIDA A SU PROPIETARIO

 Sucedió el 21 de diciembre a las dos de la tarde en el barrio de la Chantrea de Pamplona. Gheorghe Lactu, de 50 años regresaba a casa del mercado de Santo Domingo después de pedir limosna durante toda la mañana, cuando decidió entrar en la oficina de Caixabank de la calle San Cristóbal y solicitar unos cartuchos de plástico con los que poder organizar las monedas recaudadas en los últimos tres días se encontró una cartera con 200 euros. Inmediatamente la entregó al director de la sucursal. No se lo pensó dos veces, a pesar de que se encuentra en una situación desesperada. Sin trabajo y sin dinero. Incluso va a ser desalojado esta misma semana si no paga el alquiler. Charo es la pensionista que perdió la cartera. Ella está muy agradecida y sorprendida por el acto de generosidad de George.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El hombre hizo muy bien lo que hizo a pesar de que estaba sin trabajo y sin dinero y si no pagaba lo iban a desalojar de su casa. Él lo llevó al director de la sucursal todo el dinero y la mujer estaba muy agradecida por lo que había hecho porque él a lo mejor pensó que la otra persona también estaba necesitada el dinero. A mi nunca me a pasado nada de lo que le ha pasado al hombre.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien lo que hizo el hombre. Yo haría lo mismo si me la encontrara. Lo que no me puedo creer es que con lo mal que estaba el hombre la devolvió, porque con 200€ comprar comida y podía pagar el alquiler de su casa. solo me ha pasado una vez pero era un móvil, no me lo devolvieron. Me sentí muy triste porue no me lo devolvieron.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es una buena persona el que le devolvió la cartera a la persona que la perdió porque encima que él que se la encontró estaba en malas condiciones económicas y también iba a perder la casa. Fue una buena persona y entregó la cartera a aquella persona que la había perdido. A mi nunca me ha pasado algo parecido en mi vida, pero si en algún momento me encontrara la cartera de una persona con sus datos personales, no dudaría en localizar a esa persona y devolverle la cartera o se la daría a la policía para que intentara localizar a la persona que había perdido la cartera.

    ResponderEliminar
  5. Pues este acto me parece muy lógico porque el mendigo aunque no tenga dinero tienen buen corazón y el mendigo al ver la cartera pensaría en la cara de la pobre mujer o hombre que la perdió y pensó que si le hubiera pasado a el le hubiera gustado que se la hubieran devuelto y fue en un acto de paz y la entrego al cuerpo de policía aunque se fuera a quedar sin casa, pero el pensó que la mujer o el hombre se pondría muy contento. A mi no me a pasado esto nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que ese pobre mendigo devolviera esa cartera a esa mujer porque, si no se lo hubiera devuelto, le hubiera hecho daño .Además, la devuelve con la mala situación que tiene porque esa misma semana lo iban a desalojar de su casa .A mí me paso una situación parecida mi madre fue a echar ropa ya muy usada y hay metió la cartera sin querer . Después se dio cuenta de que no tenía la cartera y esa tarde fuimos al contenedor metimos a un primo que era delgado y con un paraguas logró sacar la bolsa en la que estaba la cartera .

      Eliminar
    2. Me parece una gran idea porque el hombre se encuentra una cartera con 200 euros y la devuelve al hombre que la perdió encima de que el estaba muy mal porque se ha pasado el día pidiendo limosna y no había pagado su alquiler. No me ha pasado lo mismo pero yo he devuelto cosas que se le han perdido o han dejado en algún sitio a esas personas que se le han perdido.

      Eliminar
  6. Me parece muy bien que un hombre que esté necesitado dé el dinero a su dueño. Le quitaban la casa , estaba pidiendo por las calles etc.A mi me a pasado , había una cartera con 100 euros y a partir del DNI , carnet del coche etc ... Conseguimos saber quien era el hombre , era de Barcelona y vino a pasar las vacaciones , él nos lo agradeció mucho . Si me encuentro otra cartera o algo parecido lo devolvería sin duda .

    ResponderEliminar