lunes, 7 de octubre de 2013


Durante más de 800.000 años el hielo ha sido una característica permanente del océano Ártico. Ahora se está derritiendo por el uso desmesurado de energías fósiles sucias y, en un futuro cercano, el hielo podría desaparecer, por primera vez, desde que los humanos pisamos la Tierra. Esto sería devastador, tanto para los pueblos como para los osos polares, narvales, morsas y los demás moradores del Ártico, así como para el resto de la Humanidad.
El hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene así fresco al planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos. Proteger el hielo significa protegernos a todos.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No creo que se pueda evitar, el daño ya esta hecho , pero se podría contribuir al desarrollo sostenible. Los nuevos avances en uso de energías alternativas como heólicas o de hidrógeno son muy nuevas , y podrían ser una solución.

    ResponderEliminar
  4. No deberíamos contaminar porque si no, los polos se derretirán y de la cantidad de agua congelada que habría, podría ser que el agua inundara los continentes y desaparecería la vida terrestre en nuestro planeta. Para que esto no ocurra, todos/as debemos colaborar:

    1. Reemplaza los focos normales por los ahorradores
    2. Utilizar bicicleta, transporte público .
    3. Revisa las llantas, si las tienes infladas al nivel correcto consumes menos gasolina
    4. Separa la basura
    6. Reforesta
    7. Azoteas verdes (pon plantas en tu azotea)
    8. Desconecta los aparatos electrónicos mientras no los utilices ( tV, DVD, Stereo, PC, etc.)
    9. Reutiliza las hojas de papel por ambos lados
    10. No uses productos con mucho embalaje.
    11.Elige productos con etiqueta "ecológica", tienen
    un triángulo con flechas
    12. Utiliza pilas recargables.

    ResponderEliminar
  5. Estamos haciendo un mal para nosotros. Cada vez que contaminemos aumentará el deshielo, por lo tanto, hay que intentar recoger lo que otros tiran ( aunque no seas tú) . Se están poniendo papeleras por todos lados pero la ponen para que la utilicemos no para tirar los restos de comidas , paquetes, ni colillas , ni latas ... etc. Tenemos que intentar no contaminar porque si no los polos se derriten y aumentará el nivel del mar, por lo tanto puede que quedemos inundados. Se produce porque al aumentar el nivel global de en la atmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre se calienta por acción solar, no puede escapar tanto, y una parte queda retenida . La radiación que llega del sol ha sido, es y será siempre la misma.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que estamos haciendo algo mal por que desde que el ser humano habita la tierra hay cada vez hay más contaminación y más deshielo. Para evitar que esto ocurra y se derritan los polos debemos hacer una serie de cosas como:
    No tirar los restos de la comida ni basura al campo.
    Reciclar los objetos que no sirven y que se puedan reutilizar.
    También podemos usar los medios de transporte que son públicos para no contaminar la atmósfera.
    Cuando estamos en los parques, no tiramos papeles al suelo; se deben tirar en la papelera.
    Esto son algunas de las cosas que debemos hacer para evitar la contaminación y el deshielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el cambio climático se produce porque los polos se están derritiendo, y eso se produce por la contaminación que hay en este planeta . Si no contamináramos entonces no se derretirían tantos polos como se derriten ahora, y no hubiera tantos cambios de climas. Por ejemplo, ahora estamos en otoño y ya tendría que llover y hacer frío, pero en cambio todavía hace calor y todavía no a entrado el frío . Y cada vez hay mas iceberg en los mares de la antártida y el ártico .
      Yo creo que se puede evitar no contaminando todo el ser humano .

      Eliminar